Razones para dejar de consumir agua embotellada
Surtir agua potable en los hogares comprando agua en botellas es algo muy común en la actualidad. Consumir agua embotellada es una costumbre muy marcada debido al alcance comercial que este producto posee, por lo que se cree que es el medio más económico para conseguir el vital líquido.
Pero, lo cierto es que, esta puede ser una práctica poco rentable a largo plazo. De hecho, hay muchas otras razones por las que comprarla, y tomarla puede ser muy poco beneficioso. Por ello, te contamos las razones para dejarla y por qué es imprescindible hacer una transición a otros productos, como un purificador de agua.
¿Por qué dejar de consumir agua embotellada?
Químicos e impurezas en el agua
Hay algo que las personas han creído por muchos años, y que todavía sigue siendo una costumbre en la sociedad. La misma dicta que consumir agua embotellada es la forma más sana para hidratarse.
Esto es consecuencia de la propaganda masiva que los proveedores de agua embotellada han colocado en muchos medios de difusión. Creando así, un hábito de consumo que ha sido difícil de quitar o reemplazar.
Pero, lo que muchos no saben es que el líquido en el interior de la botella, está muy lejos de estar totalmente purificado.
En este sentido, hoy en día se manejan ciertos hechos con respecto a consumir agua embotellada debido a su composición real. Es decir, la misma posee ciertos agentes químicos o nocivos que no han desaparecido totalmente de la misma.
Por ejemplo, un estudio realizado en la prestigiosa Universidad Católica Australiana, arrojó un resultado que indicaba la presencia de bisfenol-A. Dicho agente es un monómero relacionado con la creación del plástico, y que puede causar diversos problemas de salud.
Un hábito mucho más costoso el de consumir agua embotellada
Una de las razones por las que las personas prefieren consumir agua embotellada en lugar de utilizar un filtro purificador de agua, es debido a los costos. Es decir, suelen pensar que es mucho más económico este tipo de producto, en lugar de recurrir a cualquier otra alternativa.
Pero, está demostrado que la dependencia del consumo de agua en botella puede producir perdidas monetarias considerables. Esto se debe, principalmente, a que no solo estás pagando por el líquido en el interior, sino por el envase que lo contiene, cuyo contenido no es equivalente a lo que cuesta.
Y, al hacer un balance de la cantidad de botellas que deberías comprar para saciar tu consumo de agua potable, el costo anual sería exorbitante. Mientras que, un filtro de agua para grifo como el de H2o Taps, tiene una duración por cartucho mucho más provechosa, igual que su purificación del agua.
Contaminación del ambiente
Una de las principales razones por las que es mejor dejar de consumir agua embotellada, es por cómo esta influye en el planeta como agente contaminante.
Y no necesariamente estamos hablando del contenido, sino del contenedor de este “vital líquido”. Ya que, el plástico es uno de los elementos de proliferación más grandes que existen en el ambiente.
Es por esto que es imprescindible evitar comprar este producto a toda costa, por el bien del ecosistema. Una idea que se está intentando implementar por medio de diferentes alternativas, con resultados mejores para la salud y con una huella de CO2 más amigable.
¿Qué opciones existen para reemplazar el agua embotellada?
Hay muchas formas para reemplazar el hábito de consumir el agua en botellas, y una de las más efectivas, sanas y económicas, es instalando filtros de agua para casa. Estos fabulosos instrumentos no requieren un montaje problemático, por lo que, acoplarlos a las diferentes tomas de tu hogar, será cosa sencilla.
Por otra parte, poseen un precio realmente asequible, un gasto que solo tendrás que realizar una vez para obtener potabilidad por un período de 3 a 6 meses. Pero, lo más importante es que, con un purificador de agua, conseguirás el líquido más puro, sano, y con un excelente sabor.